Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez muestra “todo su apoyo” a la reforma de la Ley del aborto

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, ha dicho a Efe que el anteproyecto del Gobierno para reformar la ley del Aborto tiene “todo su apoyo”, porque “la democracia está herida por la total desprotección del ser humano no nacido”.
Pérez ha explicado que “es imposible entender y justificar que decenas de miles de niños y niñas sean eliminados de su derecho a tener una vida plena”.

“También es imposible -dice- explicar o justificar que un ser humano carezca por completo de derechos” al “ser eliminado un minuto antes de nacer”. “Y todos los derechos tan sólo un minuto después, cuando el mero nacimiento no constituye ningún hito biológico tan relevante como para poder determinar la vida o la muerte”, ha recalcado el presidente de la FMM.

Respecto al aborto terapéutico, Pérez se ha mostrado en contra porque es “una discriminación contraria” a la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad del año 2006, pero también porque, según él, “sobre todo iría contra la más elemental humanidad”.

“¿Cómo se puede explicar que una persona con discapacidad pueda ser privada del Derecho a la Vida, cuando estas personas están demostrando todos los días su capacidad para llevar una vida plena y feliz?”, se ha preguntado al tiempo que ha opinado que “tal vez sea más plena y más feliz que quienes propagan su eliminación”.

A su juicio, “el aborto representa un fracaso social que en modo alguno puede considerarse un derecho, porque el derecho es a la vida”.

Del mismo modo, el regidor ha afirmado que “el drama del aborto es un problema antropológico” de primer orden, pues la Humanidad “está aniquilando a una parte de sí misma, una parte esencial para su futuro”.
“El aborto de niños que ya han desarrollado su sistema nervioso implica un grave atentado contra los Derechos Humanos, ya que estos niños sufren un dolor real que resulta inhumano aceptar, porque es una tortura quirúrgica o química que constituye un acto terrible contra la Humanidad”, dice el alcalde.

Share

21 febrero, 2014. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.