Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez muestra su apoyo a las Fuerzas del Orden tras los incidentes de la huelga general

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aprovechó ayer la inauguración de la jornada “Prevención de grupos de extrema derecha y extrema izquierda” organizada por la Confederación Española de Policía para manifestar su apoyo a las Fuerza de Seguridad tras los incidentes de la Huelga General celebrada el pasado 14 de noviembre.

Durante las jornadas Pérez destacó la gran labor de los Cuerpos Policiales “en la lucha contra bandas organizadas de todos los signos, que utilizan la política o la ideología como excusa para agredir a otros colectivos, por diferencias ideológicas, religiosas o de raza”. Además, el regidor mostró su apoyo a las Fuerzas de Seguridad, que “en muchas ocasiones, como el día de ayer, han sido víctimas de provocaciones y agresiones y que ha sido acusados injustamente de violencia por determinados sectores y medios cuando lo único que han hecho ha sido intentar defender el orden público y los derechos y libertades de todos los ciudadanos, tanto de los huelguistas como de los que no querían secundar la huelga”.

El Alcalde aseguró además que la huelga tuvo “más daños que seguimiento”e indicó que según las primeras estimaciones el valor de los destrozos costará a las arcas municipales alrededor de 60.000 euros. Una cifra que según el alcalde aumentará una vez se haga un recuento total de los daños: “varios coches de policía dañados, 15 autobuses, quema de contenedores, cerraduras estropeadas y unos 8.000 metros de pinturas vandálicas”, entre otros.

Asimismo informó que la jornada de huelga se saldó con cinco detenciones y cuatro policías heridos.

El regidor criticó además a los piquetes informativos por tratar de impedir que otros ciudadanos pudieran ejercer su derecho a no secundar la huelga: “Eso es fascismo, de izquierdas, pero fascismo” y ha reclamado que “los partidos de izquierdas, PSOE e IU, y los sindicatos UGT y CCOO, condenen las agresiones y los actos violentos que se produjeron ayer durante las manifestaciones que ellos habían convocado. Si resulta que para que una huelga triunfe vale todo, mal vamos en este país. Los violentos, sean del signo que sean, no pueden tener cabida en una democracia como la nuestra, y menos protegidos o aceptados por los partidos o los sindicatos”.

Share

16 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.