Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez moviliza a los ciudadanos de Alcorcón para ayudar a las víctimas del tifón de filipinas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha decidido poner en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos y ayuda con destino a las víctimas del tifón de Filipina, tras cuyo paso ya se han contabilizado más de 10.000 personas fallecidas.

Entre las iniciativas, destacan dos Conciertos Solidarios que organizará la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento, que se celebrarán los próximos domingos día 17 y 24 de noviembre en el teatro Buero Vallejo. Los recitales previstos con motivo de la celebración de la Patrona de los Músicos, Santa Cecilia, tendrán un precio de entrada de 3 euros, y todo lo que se recaude será destinado íntegramente a la ayuda a los damnificados por el tifón de Filipinas. Ambos conciertos serán a las 19:00 horas; el día 17 correrá a cargo de la coral Antara Korai y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Alcorcón, mientras que el 24 actuarán la Banda de Iniciación y la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alcorcón.

Además en ambos conciertos se habilitará una Fila Cero en la que cualquier vecino podrá hacer sus donativos a través de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, en su cuenta EMERGENCIA FILIPINAS: 2038 0603 28 6006434259. Igualmente, el Ayuntamiento liberará de servicio al bombero de Alcorcón J.A., miembro de la ONG y especialista en potabilización de agua, que parte mañana hacia la zona siniestrada.

Además, el Gobierno municipal remitirá una carta a todos los colegios y empresas de Alcorcón para informarles de la campaña y solicitar su apoyo. Por último, el alcalde, David Pérez, se reunirá con representantes de los farmacéuticos de la ciudad, para que se sumen a la campaña tanto con la donación de medicinas como con la recogida de las mismas entre los usuarios de sus establecimientos; todas las farmacias tendrán un listado de los materiales sanitarios que precisan en Filipinas, que les será facilitado por el propio Ayuntamiento.

Share

16 noviembre, 2013. Archivado en Actualidad.