Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez inaugura la glorieta en homenaje al Padre Zurita

Glorieta del Padre ZuritaEl alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha descubierto hoy la placa de la que a partir de hoy es la Glorieta Padre Zurita, ubicada en la confluencia de las calles Ribadeo, Padrón y Betanzos en el barrio de San José de Valderas.

Con este homenaje se quiere reconocer la labor social del que fuera párroco de la Iglesia San Juan de Mata, Alfredo Zurita Peral, fallecido el pasado mes de mayo, como consecuencia de las heridas sufridas tras ser arrollado por un autobús interurbano en ese mismo lugar.

Al acto de homenaje han asistido también el resto de los representantes del equipo de gobierno de Alcorcón, miembros de la corporación, familiares del Padre Zurita, el obispo de Getafe, don Joaquín López de Andujar, el arcipreste de Alcorcón, don Inocente García, así como Padres de la Orden de Los Trinitarios y representantes del Centro Social San José de Valderas y de la Asociación de Vecinos Júpiter.

El alcalde, David Pérez, ha destacado que “la dedicación en cuerpo y alma del Padre Zurita por los demás hizo que fuera muy querido en Alcorcón. Siempre estuvo preocupado por los que menos tenían. Su trayectoria, tanto personal como profesional, es digna de nuestro recuerdo y nuestro homenaje”.

El Padre Zurita, de la Orden de los Trinitarios, había sido profesor durante muchos años en centros educativos de San José de Valderas, donde desarrolló su ingente labor social y profesional.

Noticias relacionadas
Fallece el padre Zurita de la Parroquia San Juan de Mata víctima de un atropello
La muerte del Padre Zurita provoca una cascada de condolencias
David Pérez pide a Cascallana que declare 3 días de luto oficial por el fallecimiento del Padre Zurita
El Ayuntamiento de Alcorcón rendirá homenaje al Padre Zurita dando su nombre a una glorieta
El Partido Popular hará una estatua en memoria del padre Zurita

Share

4 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad.