Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez: “Debemos ser conscientes del valor del agua, y en Alcorcón ya lo somos”

Con ocasión del día mundial del agua celebrado hoy, el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió hoy el acto organizado por la titular de la Concejalía de Parques y Jardines, Susana Mozo, donde participaron escolares de la ciudad.

“Debemos ser conscientes del valor del agua, y en Alcorcón ya lo somos. Estamos comprometidos con su uso racional, y por ello las políticas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la ciudad están basadas en la utilización inteligente de este bien escaso y tan valioso que se no debe derrocharse”, manifestó David Pérez, al tiempo que adelantó que “el Consistorio está cerrando un acuerdo con el Canal de Isabel II para que todos los niños del municipio puedan recibir cursos y que sean conscientes de la importancia de este bien tan importante para todos”.

Por su parte Susana Mozo manifestó que “el agua es un bien preciado para la vida y todos podemos llevar a cabo trucos para utilizar el agua con responsabilidad”. Así, señaló que, por ejemplo, desde la Concejalía de Parques y Jardines se están tomando muchas medidas de ahorro de agua, entre las que destacan el riego de jardines públicos por sistema de goteo, la plantación de especies vegetales que necesitan poca agua, y, en breve, pasaremos a regar nuestra ciudad será regada con agua reciclada, por lo que habrá un nuevo ahorro considerable en el consumo de agua potable”.

Durante el acto, David Pérez procedió a la lectura de la Declaración Responsable aprobada por el Consistorio de Alcorcón, con la que, entre otras cosas, se compromete a reducir los consumos de agua en los edificios municipales con la adaptación progresiva de sus instalaciones; fomentar, a través de campañas de sensibilización dirigidas a los trabajadores, el uso responsable del agua en las dependencias municipales y promover la utilización de técnicas sostenibles en algunos servicios, como en jardinería y limpieza, que contribuyan con la reducción de los consumos de agua.

Share

22 marzo, 2012. Archivado en Actualidad,Medioambiente.