Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez construirá una torre de maniobras de Bomberos en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha comprometido con el cuerpo de Bomberos del municipio a construir una torre de maniobras de Bomberos, una demanda operativa del cuerpo, en el Centro Unificado de Seguridad –CUS-, que servirá para la formación de rescate en altura.

Pérez ha explicado que durante el próximo mandato la seguridad ciudadana será uno de los ejes de la gestión del Partido Popular, “tras 8 años de gobierno socialista de Enrique Cascallana de abandono y desidia”.

Para el candidato popular, este nuevo equipamiento permitirá a los Bomberos de Alcorcón tener los mejores medios materiales para velar por la seguridad de los vecinos en caso de siniestro.

“Los Bomberos, al igual que el resto de integrantes de los cuerpos de seguridad, son ejemplo de entrega hacia los ciudadanos y del servicio público caracterizado por un fuerte compromiso de servicio y sacrificio. Por ello, el PP no escatimará esfuerzos para que tengan todos los recursos a su alcance”, ha asegurado David Pérez.
La nueva torre posibilitará a estos efectivos practicar situaciones de riesgo y hacer simulacros y ejercicios ante incendios y otros siniestros que ponen en riesgo vidas humanas.

Respuesta desde el Ayuntamiento
En respuesta a esta propuesta del candidato popular, la portavoz del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha lamentado el “desconocimiento” del candidato del PP a la Alcaldía, David Pérez, al prometer una torre de maniobras de bomberos ya que esta infraestructura figura en el plan de inversiones del Gobierno municipal y su proyecto está contratado.

“Lamento comunicar al señor Pérez que llega tarde para hacer esta propuesta ya que el Gobierno municipal no sólo ha hecho el nuevo parque de bomberos sino que tiene contratado el proyecto para la construcción de la torre de maniobras”, ha señalado la portavoz.

Natalia de Andrés también ha recordado que en el Presupuesto de este año está prevista la contratación de siete nuevos bomberos.

Share

9 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.