Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, presentan los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han presentado hoy los Presupuestos regionales para 2015 a la Junta de Gobierno de la institución de representación local, haciendo especial hincapié en los aspecto que más afectan a la financiación de los ayuntamientos.

David Pérez ha agradecido el compromiso del Gobierno regional y especialmente de su presidente, Ignacio González, con el mundo local: “Este presupuesto apuesta de nuevo por los municipios, con un marcado acento en la inversión y en el gasto social”.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid ha destacado “el esfuerzo que se hace en partidas claves para los ayuntamientos, con más gasto social, más fondo para inversión a través del Prisma, del que se benefician cada año decenas de localidades de nuestra región, o en seguridad, con el mantenimiento de las partidas para las BESCAM”.

De igual forma, David Pérez destacó “el excelente trabajo que están haciendo la mayoría de los ayuntamientos madrileños. Prácticamente todos hemos aplicado políticas y medidas activas para la contención y el control del gasto público, manteniendo el gasto social y buscando el impulso económico para crear empleo como objetivo principal”.

“Los presupuestos de los consistorios de Madrid son un reflejo de los que nos ha presentado hoy el consejero de Economía y Hacienda para toda la Comunidad de Madrid, porque los municipios tenemos los mismos objetivos de creación de empleo y atracción de inversión que el Gobierno regional. Es la forma de que Madrid siga siendo el motor económico de España, como los llega siendo ya muchos años”, concluyó el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, destacó los datos del Presupuesto que afectan directamente a los municipios: “Se destinan 574 millones de euros a los ayuntamientos, de los cuales hay partidas como el Prisma, con 48 millones, o las BESCAM, con 69 millones, que se ven reforzadas en el ejercicio de 2015”.

Enrique Ossorio hizo una mención especial a los “ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes, para los que se destinan 7,6 millones de euros, a los que se suman otros 2 millones en inversiones”.
El consejero de Economía y Hacienda resumió el presupuesto como “un documento que apuesta claramente por la generación de empleo y el gasto social, con incrementos en Sanidad y Servicios Sociales de más de un 4% en el primer caso y más de un 6% en el segundo, con un aumento total de casi un 2%”.

En la reunión de presentación de presupuestos con la Junta directiva de la FMM estuvieron, entre otros, los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; Pinto, Miriam Rabaneda, Fuenlabrada, Manuel Robles; Villar del Olmo, Lucila Toledo; Los Santos de la Humosa, José Ignacio Fernández Cogedor; Rascafría, Ana María García; Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio; Fuentidueña de Tajo, Aurora Rodríguez, y Coslada, Raúl López.

Share

12 noviembre, 2014. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.