Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez no se plantea el despido de trabajadores como una opción inmediata

David PérezEl Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha confirmado hoy que su Gobierno baraja tener que recurrir al despido de trabajadores por culpa de la la situación de “quiebra y bancarrota” heredada del anterior equipo de gobierno, aunque esta medida no es algo que contemple como una acción inmediata.

Pérez ha realizado estas declaraciones tras los comunicados realizados por las sindicales de Comisiones Obreras y UGT:

“En estos momentos queremos pensar que no será necesario tomar mayores medidas, pero la situación que nos ha dejado el PSOE es tan grave que no se puede descartar nada”, ha señalado el regidor, quien no obstante ha mostrado su “confianza” en alcanzar acuerdos con los sindicatos “para resolver estos problemas” con el objetivo de que “si se produjeran esas medidas, fueran las menores posibles”.

“Desde que el PP ha llegado a esta Alcaldía en lo que estamos trabajando es en garantizar los servicios y los puestos de trabajo, es decir, en garantizar la supervivencia de las empresas públicas que han sido sometidas a un abuso tremendo por parte del PSOE”, ha puntualizado Pérez.

El primer edil ha querido matizar que el objetivo de su gobierno es “conseguir que el Ayuntamiento sea financieramente viable y trabajar mano a mano con los sindicatos para salvar a los organismos de este Consistorio de la situación a la que les ha abocado el PSOE”, a la vez que ha remarcado que los puestos de trabajo “son lo más importante”.

“Si estamos recortando de todo, los recortes en gastos absurdos y obscenos que tenía el PSOE van encaminados a que no haya que recortar por otros lados”, ha añadido, para agregar que el Consistorio tratará de “salvaguardar los puestos y garantizar la pervivencia de empresas, organismos y servicios que presta este Ayuntamiento”.

El regidor se ha referido asimismo a la situación de la empresa pública Esmasa, que ha calificado de “límite”, y ha apelado a la “responsabilidad” de los sindicatos para sacarla de la situación en la que se encuentra.

“Ellos (los sindicatos) son conocedores de las causas de esta situación y en algunos casos han sido coprotagonistas de esta deriva, por tanto apelo a su responsabilidad para salvar a Esmasa de la situación a la que el PSOE la ha abocado”, ha indicado Pérez, quien ha señalado que para ello será necesario “adoptar las medidas que de justicia y por sentido común sean necesarias” en colaboración con los propios sindicatos.

Noticias relacionadas
El Gobierno Municipal anuncia a los sindicatos su intención de despedir a los interinos del Ayuntamiento

Share

24 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.