Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez anuncia una bajada de impuestos cuando llegue a la Alcaldía

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que si gana las elecciones municipales el próximo 22 de mayo actuará sobre los impuestos a las empresas, los que afectan a la vivienda y sobre las tasas que afectan a la hostelería con el fin de dinamizar la actividad económica.

“La bajada de impuestos es una norma reguladora de todas las decisiones que se tomen. En principio la bajada, la eliminación cuando pueda ser y la congelación cuando no se puedan bajar. Esa va a ser la norma general y la instrucción horizontal para todas las concejalías y por supuesto la de Hacienda”, ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press.

A pesar de reconocer que su grupo municipal no tiene margen para bajar algunos impuestos, ha manifestado que actuará sobre todas aquellas áreas en las que le sea posible. “Estoy hablando del ámbito de las empresas de los polígonos industriales –como Urtinsa y Ventorro del Cano–. Nos interesa que estos polígonos sean los más competitivos posible y vengan empresas a generar empleo”, ha agregado.

A esta actuación se sumará el estudio de los impuestos que afectan a la vivienda o las tasas como la que se pone a la hostelería. A su juicio, “la línea general” del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, es subir las tasas, pero “no se da cuenta de que eso es un error” porque al subir las tasas a los bares a lo mejor se “impide” la contratación “de un par de personas en verano”.

Por ello, insiste en que, en el caso de gobernar, revocará “todas las subidas que se están haciendo de tasas” y eliminará o bajará las que pueda. Además, ha avanzado que realizarán una auditoria externa cuando lleguen al Gobierno para ver cuál es la situación del Ayuntamiento y, a partir de ahí, tomarán las decisiones que crean adecuadas.

A su entender, “no tiene sentido la política de asfixia de impuestos cada vez más altos que el alcalde socialista actual está practicando y que hace que se expulse posibilidades de creación de empleo en Alcorcón”.

Share

29 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.