Alcorcón en las Redes Sociales

David Pérez afirma que medidas como congelar o bajar los impuestos y una la reducción de la burocracia favorecen que los empresarios puedan crear empleo

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, aprovechó el VII Foro de Ciudades por el Empleo, celebrado ayer en Alcorcón para ofrecer su particular receta contra el desempleo y destacó que es imprescindible abordar las reformas oportunas que no se han hecho desde el Gobierno central para que se pueda generar la confianza necesaria en nuestra economía.

Pérez afirmó que medidas como congelar o bajar los impuestos y la reducción de la burocracia favorecen que los empresarios puedan crear empleo. De este modo, y aunque el Alcalde reconoció que los ayuntamientos tienen competencias reducidas en materia de empleo, son un “factor estratégico en la recuperación de la confianza y la creación de las condiciones necesarias para la generación de puestos de trabajo”.

El Foro de Ciudades por el Empleo se creó en el año 2008 por iniciativa de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas. Es un espacio de reflexión y colaboración, sin personalidad jurídica, abierto a los municipios mayores de 100.000 habitantes que deseen participar. Se coordina a través de un Comité Organizador de cuatro miembros que se renuevan cada año, del que forman parte actualmente los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Alcorcón
y Alicante. Para el desarrollo de sus objetivos, el Foro se reúne dos veces cada año, y
los ayuntamientos adheridos disponen de una página web (www.ciudadesporelempleo.es), en la que se recoge documentación e información nacional e internacional relativa a las políticas de empleo.

En el Foro celebrado ayer en Alcorcón asistieron representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Albacete, Alcobendas, Alicante, Alcorcón, Badajoz, Burgos, Castellón, Córdoba, San Sebastián, Getafe, Leganés, Hospitalet de Llobregat, Lérida, Logroño, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Así como una representación de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

Durante la reunión de ayer el Foro analizó la reforma de las políticas activas de empleo, la Estrategia Española de Empleo y las nuevas orientaciones en política de empleo autonómica.

Share

22 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.