Alcorcón en las Redes Sociales

Cursos del Club Empleo Mujer

Club Empleo Mujer Alcorcón

Club Empleo Mujer Alcorcíón

El Club de Empleo Mujer es un nuevo servicio organizado por el Gobierno municipal de Alcorcón, que fue presentado hace unos días por el alcalde de la ciudad, David Pérez, y la concejal de Infancia y Mujer, Marta González. El objetivo de esta novedosa iniciativa es abrir campos que beneficien la creación de empleo y autoempleo para las mujeres de Alcorcón.

Entre las propuestas del Club de Empleo Mujer que ya están en marcha destacan, por ejemplo, una sala multimedia con los medios digitales necesarios para acceder a la información existente de empleo en la red, a través de prensa especializada y acceso a internet; un Programa de Localización Activa de Empleo, a través del cual se pondrá en contacto a las mujeres que buscan trabajo con empresas comprometidas con la empleabilidad de la mujer, o un plan de seguimiento personalizado de intermediación laboral.

Sin embargo, una de las iniciativas más importantes del Club de Empleo Mujer es la puesta en marcha de una serie de cursos especializados e intensivos, que empezarán a impartirse en el mes de septiembre, y para los que ya está abierto el periodo de inscripción en la Concejalía de Infancia y Mujer (paseo de Castilla, 24). Para solicitar información está disponible el teléfono 91 664 83 13. Los tres primeros cursos de este ambicioso programa serán:

  • –  Del 11 al 19 de septiembre: ‘Coaching para el empleo’. Curso en el que las participantes llegarán a conocer y potenciar sus recursos personales para el desarrollo de competencias laborales fundamentales, que les permitan incorporarse a un puesto de trabajo y consolidarlo.
  • Del 20 al 25 de septiembre: ‘Empleo en la red. Trabaja 2.0’. Curso en el que aprenderán a moverse y manejar las herramientas 2.0, con las que buscar trabajo y gestionar su marca personal a través de las redes profesionales.
  •  Del 26 de septiembre al 1 de octubre: ‘Emprende con nosotras’ (autoempleo). Curso en el que a través de teoría y casos prácticos las mujeres puedan, a partir de una idea emprendedora, valorar, conocer y poner en práctica todo el proceso de creación de una iniciativa emprendedora.

La concejal de Infancia y Mujer, Marta González, destaca “el importante papel que van a jugar estos cursos en el Club de Empleo Mujer. Se trata de una potente herramienta de formación que permitirá a las mujeres participantes contar con una serie de recursos y conocimientos especializados tanto para la búsqueda eficiente de empleo como para apoyarles si deciden apostar por el autoempleo”.

“Creemos en el potencial de las mujeres para adquirir nuevos conocimientos que poner en práctica con posterioridad y creemos en el buen hacer de las empresas de Alcorcón, y de toda la Comunidad de Madrid, que están comprometidas con la creación de empleo para las mujeres. Por eso, con el Club de Empleo Mujer ponemos a disposición de ambas partes un servicio que fortalecerá la capacidad de las mujeres para acceder y promocionarse en el mundo laboral, y un departamento donde las empresas van a tener la seguridad de que podrán encontrar trabajadoras cualificadas y perfectamente preparadas para cubrir los puestos de trabajo que necesiten”, manifestó la edil de Infancia y Mujer, Marta González.

Share

11 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.