Alcorcón en las Redes Sociales

Cuentacuentos, talleres, teatro y concursos para conmemorar el Día Internacional del Libro en Alcorcón

Con motivo del Día Internacional del Libro (lunes 23 de abril), el Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado toda una serie de actos en los que los grandes protagonistas son los niños, a los que, a través de cuentacuentos, juegos y talleres, se les acercará al mundo de la lectura.

El Área de Cultura, que preside Luis Galindo, ha preparado, en el centro cultural Fuentecisneros el próximo lunes a las 12:00 horas, un “Picnic cultural” con motivo del Día del Libro, en el que habrá un concurso de tortillas cuyos premios serán, por supuesto, lotes de libros. A las 17:00, “sesión continua” de lectura de cuentos, que culminará a las 19:00 con un “mercadillo” de intercambio de libros.

En el centro cultural Siete Ojos, desde el lunes 23 hasta el viernes 27, se celebrará la primera Semana del Cuento, dirigida a niños entre 3 y 12 años, que disfrutarán de cuentacuentos, juegos, teatro infantil, con la colaboración de los grupos de teatro y animación Martingala, Aquí pa Ayá, Pile Brasa, La Araña, Angélica Marcos, la Asociación Verbo Azul, Estrellita y Pedrito y Dale Al Play.

En total, unos 1.500 niños pasarán por esta Semana del Cuento, alumnos de los colegios Fernando de los Ríos, La Inmaculada, Amanecer, Severo Ochoa, Carlos Castilla del Pino, Claudio Sánchez Albornoz, Jesús Varela, Rihondo, Miguel de Cervantes y Alkor, entre otros. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Por su parte, las Concejalías de Infancia y Mujer a través del Club de Infancia, y Educación y Universidad han organizado unas actividades dirigidas a los más pequeños para celebrar con ellos el Día Internacional del Libro. A través de las letras, el lunes 23 podrán participar en un concurso de dibujo del libro “Petunia Petulante y la Liebre de la Luna” en el que, a través de un cuentacuentos, los niños desarrollarán su imaginación y dibujarán lo que ese cuento les ha hecho imaginar.

Tras el cuentacuentos y el concurso de dibujo, todos los niños podrán asistir al estreno de la obra músico-teatral “Cuentos de Princesas”, a cargo de la compañía Dream Ten Alcorcón, perteneciente a la Escuela de Baile de Alcorcón. Tras la representación, se entregarán los premios del concurso de dibujo. Todo el programa se celebrará en el Castillo Grande de San José de Valderas, a partir de las 17.30 horas.

Para la realización de estas actividades, las concejalías de Infancia y Mujer, presidida por Marta González, y Educación y Universidad, cuyo titular es Emilio Pérez Casado, han contado con la colaboración de la Editorial Maeva Young, de la Escuela de Baile de Alcorcón (perteneciente al C.D.E.F.S. Ciudad de Alcorcón) y de la Asociación Cultural Verbo Azul.

Share

21 abril, 2012. Archivado en Actualidad.