Alcorcón en las Redes Sociales

Cruzada contra el graffiti: 158.948 metros cuadrados de pintadas y mobiliario urbano restaurados en 2014

limpieza-fachadas-alcorconLa Empresa Pública de Servicios Municipales (ESMASA) dedicó una parte importante de sus recursos el pasado año a eliminar graffitis y pintadas de las fachadas y el mobiliario urbano.

En total y según datos del Consistorio, ESMASA eliminó durante 2014 158.948 metros cuadrados de pintadas en fachadas y mobiliario urbano. Una magnitud equivalente a 98.239 metros lineales y a un desplazamiento desde Alcorcón a Segovia aproximadamente.

El equipo de Gobierno de Alcorcón se ha marcado como objetivo prioritario mejorar el aspecto y la limpieza de la ciudad eliminando los grafitis de las fachadas así como del mobiliario urbano. Durante los últimos 12 meses se han dedicado a esta labor 16 trabajadores de la empresa pública.

Esta acción, a la que ESMASA dedican grandes esfuerzos materiales y humanos, se ve reforzada con trabajos concretos de limpiezas intensivas según las necesidades puntuales que presenta la ciudad. Durante 2014, ESMASA realizó en total, una inversión para la limpieza de pintadas y el embellecimiento de la ciudad de 735.689 euros.

Desde el Consistorio recuerdan que de acuerdo a la Ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, se impondrán multas de hasta 3.000 euros, si la infracción es considerada leve, y de hasta 6.000 si se considera grave.

La cuarta teniente de alcalde y presidenta de ESMASA, Susana Mozo, ha destacado que “desde el Gobierno destinamos una gran cantidad de recursos económicos a la limpieza de pintadas en nuestra ciudad que se erige como uno de los principales problemas que afea la ciudad y que enfada a los vecinos. Por ello pedimos la colaboración ciudadana para, entre todos, acabar con estos actos vandálicos que cuestan mucho dinero al contribuyente”.

Los ciudadanos de Alcorcón que detecten cualquier incidencia en las calles pueden utilizar el Servicio de Atención Inmediata (SAI) y notificarlo en el número gratuito 900 77 77 78.

Share

30 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Medioambiente.