Alcorcón en las Redes Sociales

La aclamada zarzuela “La Corte del Faraón” llega al Buero Vallejo

LA CORTE DE FARAÓN CARTEL-alcorconLa zarzuela “La Corte de Faraón”, estrenada en el Teatro Eslava de Madrid el 21 de enero de 1910, llega al Buero Vallejo el viernes 19 de diciembre en un único pase a las 20:30 horas con precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros por localidad.

Con libro de Perrín y Palacios y música de Vicente Lleó, “La Corte del Faraón” sigue arrancando la risa en el público espectador con cada puesta en escena. Se dice que las razones para ello son el ser única en su género por su carácter desenfadado y picante, repleto de situaciones extremadamente cómicas.

De ambientación egipcia, en el gran salón del trono, ante la presencia del Faraón, el pueblo aclama, entusiasta, al General Putifar, que acaba de regresar victorioso de la guerra de Siria. En premio por tan noble victoria, la Faraona le otorga en casamiento a Lota, la doncella más pura y bella de Tebas. A partir de aquí, casi todo será posible para provocar la risa.

El montaje de Ferro Teatro tiene una duración de cien minutos sin descanso y, en palabras de la compañía, es una apuesta cultural de la que están muy satisfechos: “Estamos muy orgullosos de nuestras producciones porque en un tiempo en el que, el mal llamado Género Chico, está muriendo, un grupo de gente joven, los últimos de Filipinas, como nos solemos llamar, nos proponemos seguir haciendo zarzuela, porque nos gusta y no queremos que muera, pero también porque hay un público que todavía demanda zarzuela, y a ellos nos debemos

Share

19 diciembre, 2014. Archivado en Actualidad,Agenda,Cultura,Ocio.