Alcorcón en las Redes Sociales

El Ayuntamiento prorrogará el convenio para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en diversas áreas.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Alcorcón y Senador por Madrid, Enrique Cascallana, este “es un convenio que se desarrolla desde el año 2008 y que trata de educar en igualdad con programas de coeducación y programas destinados a conciliar la vida laboral y familiar”.

El regidor ha resaltado “el gran alcance de este convenio que se demuestra con los datos obtenidos en 2010” y ha explicado que “se trabaja, a través de talleres de Infantil y Primaria, con el profesorado y las familias”.

El alcalde ha felicitado a la Concejalía de Mujer por esta iniciativa que ha contado con un importe de 93.400 euros. “Son políticas de sensibilización y de concienciación para la igualdad que se desarrollan en la escuela, que es el marco más adecuado para trabajar estos proyectos”, ha puntualizado alabando un programa que en 2010 se ha desarrollado en un total de 27 centros de Infantil y Primaria, en los que han participado 2.700 alumnos, 231 profesores y 631 familias.

Share

29 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.