Alcorcón en las Redes Sociales

Contención del gasto y austeridad, notas predominantes en los presupuestos de 2011

Presupuestos 2011El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado la aprobación del anteproyecto de los presupuestos para el 2011, que ha sido entregado a todas las Juntas de Distrito, al Consejo Económico y Social y al Partido Popular, para que se abra un proceso de alegaciones, propuestas y sugerencias al mismo

“Se trata de unos presupuestos participativos por eso esperamos las sugerencias de todos las organizaciones sociales de Alcorcón”, ha destacado Cascallana, quien también ha señalado que “son unos presupuestos austeros, que van a contener el gasto.

El Ayuntamiento tratará de corregir la deuda del municipio que asciende 131 millones de euros hasta situarla a finales de 2011 en 112 millones de euros.

Estos presupuestos se aprueban con un superávit contable de 17.367.433 euros, una cifra que, si se cumplen los ingresos previstos, situará la deuda en un 57% de los ingresos corrientes ordinarios del Ayuntamiento.

Cascallana ha señalado que es “una cifra que se sitúa por debajo del 75% de la tasa de endeudamiento, por lo que facilita la incorporación de crédito de las administraciones dentro de la excepcionalidad del Ministerio” y ha destacado que “antes la tasa de deuda permitida era del 125 por ciento, hablo de la legalidad y no de criterios políticos”.

El alcalde ha justificado la drástica reducción en las inversiones debido a la finalización de todos los compromisos adquiridos en su programa electoral y por ello, las actuaciones derivadas del Ayuntamiento y de sus patronatos, tendrán una inversión de 43.035.434,10 euros. Cantidad a la que habrá que sumar la relacionada con la vivienda pública y el CREAA, que se aprobará en el Consejo de Administración de EMGIASA y que concretará el volumen de inversión de esta empresa pública.

Según ha explicado el Alcalde, el mayor esfuerzo se centrará en la zona Norte y en los parques empresariales, donde se acometerá toda la red de agua y saneamientos, junto con el desvío de una línea eléctrica y las balsas de agua en Fuente Cisneros, que supondrán una inversión de 14.489.000 euros.

También se continuará con la política de rehabilitación de barrios con una dotación de 7.588.000 euros; Otra de las ideas planteadas es destinar 5.600.000 euros a la construcción del campo de fútbol del Alcorcón; la transferencia a ESMASA de 1.668.000 euros para la renovación de la maquinaria de limpieza según su plan de reestructuración; el soterramiento del centro de transformación del recinto ferial; la adquisición de suelo para la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, con un 1.500.000 euros y la remodelación de Virgen de Icíar y su entorno con un millón de euros, entre otros proyectos.

Share

1 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.