Alcorcón en las Redes Sociales

El Consistorio transforma un barrizal en una zona accesible para los vecinos de la calle Madrid

Trabajos recuperación acera calle Madrid-alcorconLa Concejalía de Conservación y Mantenimiento ha culminado los trabajos de recuperación de una zona de la calle Madrid, la franja que transcurre junto a la fachada del Colegio Público Amor de Di os, y lo ha transformado en una zona transitable para los vecinos.

Los trabajos que se han realizado en esta franja han consistido, primero en rellenar el socavón que se había generado, debido al paso de los años y al efecto de la lluvia y el tránsito, que incluso, había dejado las zapatas de sujeción de los bancos al descubierto. Una vez rellena e igualada toda la superficie con zahorra, se creó la base para la colocación de un nuevo adoquín y la eliminación definitiva de la zona de tierra y arcilla que originaba grandes charcos y barro cuando se producían lluvias.

Los trabajos han consistido en recuperar toda la acera junto a la fachada del Colegio Público Amor de Dios: No se han repuesto los bancos, a petición de los vecinos, para evitar el botellón

El coste de estos trabajos ha sido de 8.500 euros. El primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, y el concejal de Conservación y Mantenimiento, Antonio Ramírez, han acudido a supervisar la evolución de los trabajos. “Hemos podido ver con los vecinos de la calle Madrid estos trabajos, que a petición de ellos, hemos procedido a ejecutar, subsanando una situación de hace muchos años que nadie había atendido y que ya, por fin, se ha dado solución”, destacaron ambos concejales.

Además, Conservación y Mantenimiento, a petición de la Concejalía de Urbanismo, ha recuperado 65 plazas de estacionamiento en línea, en la calle Carballino. Otra actuación de esta concejalía ha sido el repintado de los p asos de peatones que estaban en mal estado en la intersección de la calle Venus con la Avenida Alcalde José Aranda. El importe de las obras ha ascendido a 3.286,06 euros

Share

7 abril, 2014. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.