Alcorcón en las Redes Sociales

El Consistorio simplifica el proceso para la poda privada de arbolado

El Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido un nuevo protocolo para la poda privada de arbolado un proceso que hasta ahora necesitaba de un largo periodo debido a la necesidad de elaborar un expediente con innumerables informes, lo cual dilataba en el tiempo la posibilidad de la poda de árboles en espacios privados.

Desde ahora, las personas y empresas cuya propiedad privada incluya arbolado podrán solicitar, con un simple “acto comunicado” (formulario que deben rellenar y en el que se responsabilizan del cumplimiento de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, bajo pena de sanción) reducirán enormemente los plazos para la realización de la poda. De esta manera, se facilita a los propietarios de fincas o parcelas que quieran desarrollar las mismas según sus propias necesidades esta labor de poda que, si no se realizara, impediría ese desarrollo.

El Ayuntamiento, en dicho “acto comunicado”, recoge la normativa y recomendaciones de poda que deben seguir las personas o empresas que necesiten podar el arbolado de sus terrenos. Además, ellas se responsabilizarán de llevar los residuos de la poda hasta el Punto Limpio si ocupara menos de 3 metros cúbicos, o de entregarlo a una empresa o gestor autorizado (planta de tratamiento, vertedero, etc.), manteniendo en su poder los documentos justificativos (certificado, factura, albarán, etc.) de acuerdo con la normativa vigente, si superara dicha cantidad.

Desde el Consistorio recuerdan que el abandono de residuos de poda en la vía pública está considerado como infracción leve, pudiendo ser sancionado con hasta 750 euros de multa.

Más información
Impreso para la autorización de poda privada

Share

26 febrero, 2014. Archivado en Actualidad,Información,Medioambiente.