Alcorcón en las Redes Sociales

El consistorio reduce en 443.000 euros el gasto en Seguridad Social calculando correctamente las bases de cotización y evitando sobrecostes por intereses de demora

El estricto cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad Social a la hora de calcular las bases de cotización y los pagos en plazo para evitar intereses de demora son la receta aplicada por el tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, para conseguir un ahorro de 442.852 euros desde 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013 en las cotizaciones sociales.

Y es que según fuentes consistoriales el cálculo de muchas de las bases de cotización fueron incorrectas durante el anterior mandato, lo cual unido a la acumulación de retrasos en los pagos hicieron que la factura social generarse sobre costes.

La incorrecta gestión durante el anterior mandato suponía que el Ayuntamiento tenía que pagar sobrecostes a la Seguridad Social debido a que había cotizado de menos o no había cotizado. Además, el hecho de abonar tarde los gastos de Seguridad Social suponía que ésta cobraba al Consistorio unos intereses de demora que podían alcanzar hasta el 25 por ciento de la cantidad impagada.

Fuentes consistoriales cifran en 450.000 euros los sobrecostes que el Ayuntamiento tuvo que pagar en 2011, mientras que en 2013 aseguran que sólo ha tenido que abonar 7.148 euros, lo que supone una disminución del gasto por este concepto del 6.300 por ciento.

Share

26 marzo, 2014. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.