Alcorcón en las Redes Sociales

El Consistorio recuerda que las instalaciones de gas de uso doméstico deben pasar una revisión cada 5 años

El Ayuntamiento de Alcorcón han puesto en marcha una campaña informativa recordando a los vecinos la necesidad de revisar las instalaciones de gas domésticas cada 5 años.

Con esta campaña se pretende incrementar la seguridad de las instalaciones de gas de uso doméstico concienciando a los ciudadanos sobre la importancia de mantener en perfectas condiciones este tipo de instalaciones para evitar los accidentes provocados tanto por intoxicación de monóxido de carbono como por deflagración.

La campaña incluye numerosas actuaciones dirigidas al ciudadano, entre las que se incluye la edición de trípticos con consejos sencillos que se pretenden distribuir entre los colectivos más proclives a sufrir este tipo de percances.

Entre los consejos ofrecidos por el Consistorio está el de mirar bien la llama para comprobar que se realiza bien la combustión, no bloquear las rejillas de ventilación, revisar las chimeneas de los edificios, colocar calderas estancas y calentadores estancos en casa, entre otros.

Share

18 noviembre, 2014. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.