Alcorcón en las Redes Sociales

El Consistorio intensifica la limpieza de fuentes para que estén a punto ante la llegada de la primavera

fuente-alfareros-alcorconLa Empresa de Servicios Municipales (ESMASA), en cargada del mantenimiento y limpieza de la ciudad, ha intensificado en los últimos días la limpieza de las fuentes de la ciudad para que estén preparadas de cara al comienzo de la primavera.

Los trabajos se han centrado en el vaciado de las fuentes públicas y ornamentales mediante la limpieza mecánica de los vasos y el mantenimiento preventivo de los elementos eléctricos, hidraúlicos y mecánicos de las bombas y de los circuitos. Para llevar a cabo su limpieza, ESMASA ha utilizado productos especiales para el tratamiento del agua y desinfección.

Esta acción se está llevando a cabo con recursos de la propia Empresa de Servicios Municipales, ESMASA, y a través de los trabajadores de la misma. Está previsto que estos trabajos se prolonguen hasta el próximo mes de abril a fin de que las fuentes de la ciudad estén operativas para el disfrute de los vecinos durante el buen tiempo.

Estos trabajos se llevarán a cabo hasta el próximo mes de abril, mientras que, como cada año, a partir del mes de mayo, se iniciará la limpieza de choque preventiva de la Legionelosis, una operación que se prolongará hasta el mes de julio y supondrá la limpieza mecánica con vaciado de las fuentes del municipio, el tratamiento químico de los elementos del circuito hidraúlico, la adición de productos desinfectantes y antialgas además de analíticas microbiológicas de detección de Legionella.

Share

23 marzo, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.