Alcorcón en las Redes Sociales

El Consistorio destinará 200.000 euros en subvenciones para promocionar y dar continuidad al deporte base

Deporte AlcorcónEl Ayuntamiento de Alcorcón destinará 200.000 euros de su presupuestos para promocionar el deporte base a través de diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Estas ayudas, articuladas a través de subvenciones directas, permitirán dar continuidad a muchas escuelas deportvias municipales y han sido posibles gracias al ahorro y disminución de gastos en otras partidas de la Concejalía de Deportes.

Desde el Consistorio recuerdan la contribución que los clubes deportivos hacen a la promoción del deporte municipal, tanto en las categorías inferiores como en las de alto rendimiento, “requiere de un esfuerzo
humano, deportivo y técnico que justifica la concesión de estas ayudas”. Por ello desde el 2012, y dada la situación económica y de tesorería heredada, desde la Concejalía de Deportes se había pedido un esfuerzo a los clubes de Alcorcón en el desarrollo de sus actividades “Ahora, que hemos pagado más de 2 millones de euros que se les debían por deudas contraídas con ellos por el anterior gobierno de PSOE e IU, y tras un riguroso control presupuestario, este año estamos en condiciones de sumar ayudas económicas a las ya existentes de cesión gratuita de espacios y de transporte”, ha destacado la concejal de Deportes, Loreto Sordo.

Desde el Consistorio destacan que estas ayudas son más necesarias aún en aquellas modalidades deportivas que no se consideran mayoritarias y desarrollan sus competiciones al máximo nivel sin gozar de difusión en los medios de comunicación ni de apoyos de patrocinios.

Share

3 diciembre, 2014. Archivado en Deportes,Portada.