Alcorcón en las Redes Sociales

El Consistorio decreta zafarrancho de limpieza todos los jueves e inicia una nueva campaña anti-grafittis

Eliminación grafitis calle Sahagún-alcorconProporcionar un entorno agradable a los vecinos y una ciudad libre de grafitis parece ser el objetivo primaveral que se ha marcado el Gobierno Municipal de Alcorcón de cara a los próximos meses.

La tarea ha sido encomendada a la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA), cuyos operarios comenzaron ayer una nueva campaña especial de limpieza de grafitis por toda la ciudad, la cual tendrá una duración de más de dos meses finalizando el próximo 12 de junio. Como en otras campañas, la ciudad se dividirá en seis zonas: Zona 1 (Parque de Lisboa, Bellasvistas y Torres Bellas), Zona 2 (Los Castillos, Las Flores, Viñagrande, Bujaruelo y San José de Valderas), Zona 3 (Centro), Zona 4 (Igueldo, Parque Ondarreta y Fuente del Palomar, Zona 5 (Prado de Santo Domingo, Ensanche Sur y Ribota), y Zona 6 ( Parque Oeste, Avda. Villaviciosa, Fuentecisneros y Campodón)

Adicionalmente y dentro de esta campaña especial de limpieza, se incluye la eliminación de pintadas
en los parques de la ciudad, a los que cada jueves acudirán los trabajadores de ESMASA para realizar una limpieza intensiva. El calendario de limpieza en los parques es el siguiente:

Zona 2: jueves 3 y 10 de abril. Parque Avda. de los Castillos, Parque Avda. de Las Flores, Parque c/. Ordesa, Parque c/. Cabañeros y Parque c/. Carballino. Zona 3: jueves 17 y 24 de abril. Parque Plaza Escuelas, Parque c/. Colón, Parque Plaza de la Hispanidad, Parque Plaza de Santo Domingo, Parque Plaza Sol, Parque c/. Palencia.

Zona 4: jueves 1 de mayo. Parque c/. Palmeras, Parque Ondarreta, Parque c/. José Aranda con Maestro Victoria, Parque José Aranda con Sapporo y con Conchita Puig, Parque de La República

Zona 5: jueves 8 y 15 de mayo. Parque La Ribota, Ensanche Sur, Parque c/. Robles, Parque c/. José Saramago.

Zona 6: jueves 22 y 29 de mayo. Parque Mayarí, Parque Fuentecisneros, Parque Campodón, Parque La Ribota, Parque Alfredo Nobel con calle Arces.

Zona 1: jueves 5 y 12 de junio. Parque Avda. Lisboa, Parque Avda. Leganés, Parque de Los Príncipes, Plaza de Orense, Parque de Sierra de la Estrella con Torres Bellas, Parque Sierra de Albarracín con Torres Bellas

Durante el año 2013, se limpiaron 60.000 metros lineales de pintadas, de los cuales, aproximadamente 30.000, se eliminaron en la última campaña especial de limpieza de grafitis que tuvo lugar entre noviembre del año pasado y enero de este.

Share

4 abril, 2014. Archivado en Medioambiente,Portada.