Alcorcón en las Redes Sociales

El Consejo Europeo de Papel Recuperado premia el proyecto de instalación de ecopapeleras en los colegios de Alcorcón

El proyecto de divulgación de reciclaje de papel y cartón iniciado en el mes de abril por el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con la empresa Marepa, dedicada a la recuperación y gestión de residuos, ha sido premiado por el “European Recovered Paper Council”, concediéndole el premio European Paper Recycling 2013, en la categoría de Información y Educación.

La ceremonia de entrega del galardón, a la que asistió la concejal del Área, Susana Mozo, tuvo lugar el pasado miércoles en el Parlamento Europeo (Bruselas), siendo el Ayuntamiento de Alcorcón el único municipio a nivel europeo que obtuvo este reconocimiento.

En una primera fase el Consistorio ha instalado 462 “ecopapeleras” en las aulas y zonas comunes de los 22 colegios públicos de Alcorcón, donde los alumnos depositan el papel y/o el cartón desechable para su posterior reciclaje.

Este mes comienza la segunda y última fase de este proyecto, con la instalación de otras 267 “ecopapeleras” en los 11 colegios concertados ubicados en Alcorcón. El alcance del proyecto llegará a 695 clases y 16.565 niños.

El alcalde, David Pérez, en un vídeo que se emitió durante la ceremonia, quiso “agradecer personalmente este premio a la labor que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento. Y muy especialmente por la labor de esos 16.000 alumnos que en nuestros colegios ya están no sólo aprendiendo la importancia del reciclado, sino también llevando a sus hogares ese mensaje, ese compromiso con el medio ambiente y la importancia de un sencillo gesto que encierra un gran compromiso de toda una ciudad, de la ciudad de Alcorcón, con su entorno y con las generaciones futuras”.

Share

8 octubre, 2013. Archivado en Actualidad,Medioambiente.