Alcorcón en las Redes Sociales

El I Congreso de Grandes Catástrofes alcanzó una audiencia de 2.038 usuarios pertenecientes a 13 países

Tras analizar tanto los resultados de la retransmisión por internet como el primer cálculo de impacto económico realizado por la organización, fuentes consistoriales no han dudado en calificar como “todo un éxito” al I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes.

Así, la retransmisión en streaming de las ponencias, los actos de inauguración y clausura, y los debates celebrados en el interior del teatro Buero Vallejo de la ciudad registraron 2.038 usuarios únicos, procedentes de 13 países distintos, y con “puntas” de audiencia de hasta 725 conexiones simultáneas.

Los países con más “tirón” fueron España, Chile, Reino Unido, Alemania y Argentina, con presencia de usuarios de Qatar, Estados Unidos, Colombia, Portugal, República Dominicana, Francia, Irlanda y México. Por ciudades, los puntos de mayor conexión fueron Madrid, Bilbao, Santiago de Chile y Morón de la Frontera.

Los puntos de máximo seguimiento se produjeron el día de la inauguración, el miércoles día 4 en la sesión de tarde, y el jueves, día 5, en la primera ponencia de la mañana. En esos momentos se desarrollaban los meses “Catástrofes y Medio Ambiente” y “Ayuda humanitaria ante emergencias y catástrofes”, respectivamente.

Por otra parte, los más de 650 asistentes al Congreso, que fue organizado por la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Alcorcón y Madrid y la APTB, han dejado en Alcorcón unos ingresos directos de unos 150.000 euros en los tres días de duración del evento. Más de un centenar de estancias en hoteles de la ciudad cada día, más gastos de comidas, traslados, ocio y otros, arrojan un cálculo de unos 50.000 euros diarios

Share

16 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.