Alcorcón en las Redes Sociales

La Concejalía de Familia facilita la obtención del carnet de mayor habilitando su expedición en los dos centros de mayores de la ciudad

La Concejalía de Familia y Mayores ha reorganizado la tramitación de los Carnés de Mayor habilitando su expedición tanto en el Centro de Polvoranca como en el de Salvador Allende.

La posesión del Carné de Mayor facilita una serie de servicios a los mayores de Alcorcón, entre los que se encuentran el acceso biblioteca, peluquería, podología, cafetería y comedor a precios económicos, al programa y los grupos autónomos de actividades y talleres, y al programa de viajes (balnearios y vacaciones).

Esta acreditación también da acceso a los programas específicos que cada Junta directiva realiza de salidas culturales, vacaciones y actividades diversas. De igual modo, los mayores de la ciudad tienen derecho, tras darse de alta con su carné, a un Servicio de Asesoría Jurídica totalmente gratuito.

Para obtener este documento, totalmente gratuito, sólo hay que estar empadronado en Alcorcón y acudir, con la pertinente documentación, a cualquiera de los dos centros de Mayores, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Los documentos precisos son un volante de empadronamiento, documento nacional de identidad, tarjeta de la Seguridad Social o documento que acredite ser pensionista o ser mayor
de 65 años y una fotografía de tamaño carné.

“Queremos que los mayores de Alcorcón puedan acceder con facilidad a los servicios que les ofrecemos, por eso hemos abierto en el centro de mayores Polvoranca la oficina administrativa, para que los interesados puedan ir a este centro a hacerse socios. No era lógico que para poder ir al centro y participar en las actividades tuvieran que cruzar la ciudad para hacerse el carné en el centro Salvador Allende”, ha explicado hoy la segunda teniente de alcalde y concejal de Familia y Mayores, Silvia Cruz.

Para más información, se puede acudir o llamar al centro de mayores más cercano:
– Centro Municipal de Mayores Salvador Allende, c/ Olímpico Aurelio García2, posterior, tlf. 91/112.77.20
– Centro Municipal de Mayores Polvoranca, c/ Getafe esquina Travesía de San Luís s/n, tlf. 91/664.85.09

Share

28 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Mayores.