Alcorcón en las Redes Sociales

La Concejalía de Cultura planteó contratar a Waiter Music, vinculada con la ‘Operación Púnica’, días antes de aprobar las condiciones de los contratos

El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública nueva documentación que probaría a su juicio el especial interés del Consistorio en contratar a la empresa Waiter Music, vinculada con la operacion “Púnica”, antes incluso de que aprobasen formalmente los pliegos de contratación para las Fiestas Patronales de 2011.

Así, según afirma el Grupo Municipal Socialista, el pasado 30 de julio se proponía a Waiter Music S.L, como adjudicataria “más oportuna para la producción de los conciertos de Fiestas”. Algo que ocurría antes de que se aprobaran qué condiciones debía cumplir la empresa elegida por la Junta de Gobierno Local del día 2 de agosto.

Una nota de régimen interior fechada el día 1 de agosto, un día antes de que se celebrara la Junta de Gobierno Local, enviada de Asesoría Jurídica a Contratación, indica que se ha propuesto a Waiter Music al ser la única empresa que cumple los requisitos señalados en el Pliego de Prescripciones Administrativas, pero dicho pliego no se aprobaría hasta el día siguiente en la mencionada Junta de Gobierno Local.

Un mes después de esta propuesta se confirmó la adjudicación de dicho contrato de forma favorable para Waiter Music SL.

Para la portavoz socialista, Natalia de Andrés, “se trata de un hecho muy grave sobre todo teniendo en cuenta que el alcalde sigue sin explicar a los vecinos si constituirá la Comisión de Investigación sobre este tema tal y como hemos solicitado los socialistas y sin responder a una pregunta muy clara que hemos efectuado: ¿Existen más contratos con alguna de las más de 150 empresas vinculadas con la Operación Púnica?”.

“Quien niega la transparencia lo hace por un motivo y el Gobierno del PP es experto en ocultar información y negar facilidades a la oposición a la hora de acceder a la documentación”, ha declarado.

“Una prueba más de la opacidad del Gobierno es que curiosamente durante los tres primeros años de gestión popular se adjudicara a dicha empresa las actuaciones de las Fiestas, no a través de la Mesa de Contratación, sino de un ‘negociado sin publicidad’, un procedimiento por el que no se difunde información a través de los boletines oficiales ya que el Gobierno solicita las ofertas directamente a las empresas que considera”.

Tras la denuncia efectuada por los socialistas en 2013 y la petición de una comisión de investigación que fue denegada por el PP, el Gobierno modificó el trámite y procedió a realizar dicha adjudicación a través de la Mesa de Contratación, presidida y por tanto fiscalizada por el Grupo Municipal Socialista.

Share

6 noviembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.