Alcorcón en las Redes Sociales

Los concejales de David Pérz salen a la calle

Con las Elecciones Europeas en el horizonte y las Municipales como telón de fondo, el Alcalde de Alcorcón ha decidido sacar a todo su equipo de gobierno a la calle, intensificando su presencia en los barrios de la ciudad, donde buscarán dialogar con vecinos, comerciantes e incluso colegiales.

Este es el caso del primer teniente de alcalde y máximo responsable de Artes y Museos, José Gabriel Astudillo, que ha estado reunido en el MAVA con los responsables del centro, y donde luego ha charlado con un grupo de c havales y sus profesores que disfrutaban de diversas actividades en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón.

La cuarta teniente de alcalde, Susana Mozo, ha revisado el ecoparque infantil Mister Iglú, donde ha estado conversando con un grupo de profesoras d e uno de los colegios de la zona.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, comprobó in situ las modificaciones realizadas en la distribución del tráfico de la calle Oceanía, y de paso ha recogido sugerencias de diversos vecinos del Ensanche Sur.

La nueva responsable de Participación y Barrios, Pilar Vélez, recorrió la zona Centro, donde varios residentes de la zona le han pedido diversas mejoras, además de felicitarla por los avances que se han registrado en materia de Seguridad Ciudadana en el casco antiguo.

La edil de Urbanismo, Ana María González, revisó el estado de las obras de la plaza de Hermanos Laguna, donde diversos vecinos le han preguntado por la fecha de inauguración ante el avanzado estado de los trabajos, y le han felicitado porque el Gobierno municipal haya “desatascado” un proyecto que llevaba años parado.

El nuevo responsable de Mantenimiento de la Ciudad, Antonio Ramírez, hizo lo propio junto a sus técnicos en la zona de las plazas de las Hermandades y La Hispanidad, donde su Concejalía tiene previstas diversas actuaciones, que ha comentado con diversos vecinos.

Marta González, por su parte, dedicó la jornada del miércoles a la preparación de los actos que ha organizado su Concejalía con motivo del Día de la Mujer, y a reunirse con diversas asociaciones, en la Casa de la Mujer, para analizar diversos aspectos de los mismos.

El concejal de Educación, Emilio Pérez Casado, aprovechó la visita a varios colegios para departir con padres y madres de alumnos, con los que ha valorado las mejoras que se han hecho en el mantenimiento de los centros escolares en los últimos meses.

El pasado miércoles, con el nuevo organigrama, David Pérez destacó que, “tras una primera etapa en la que el Gobierno municipal de Alcorcón ha centrado su labor en dirigir la ciudad con unas políticas basadas en el rigor, el equilibrio económico y la transparencia, esta nueva organización se basa en la participación, la atención a los barrios y el diálogo con los vecinos”.

En este sentido el alcalde ratificó la “apuesta clara por nuestro lema ‘Gobernar es escuchar’, porque muchas decisiones sobre el futuro de la ciudad transcienden a los políticos y afectan a varias generaciones, por lo que nos parece imprescindible contar con la participación y la aportación de conocimientos de todos los estamentos sociales”.

Share

9 marzo, 2014. Archivado en Política,Portada.