Alcorcón en las Redes Sociales

El concejal de seguridad se reunió con vecinos y comerciantes de Ondarreta.

sayago y vecinos de ondarretaEl concejal de Seguridad y presidente de la Junta de distrito del barrio de Ondarreta, Antonio Sayago, se reunió la semana pasada con vecinos y comerciantes de la zona, a los que requirió propuestas e ideas para hacer frente a los problemas que puedan aparecer en el barrio.

El edil recorrió la zona acompañado por el oficial jefe de la Policía Municipal, Fernando Simón, con el que comprobó el alto grado de satisfacción que hay entre los residentes y empresarios de Ondarreta tras la puesta en marcha, el pasado verano, de la Policía de Proximidad, “un elemento que ha supuesto una importante mejora tanto en la seguridad como en la convivencia diaria, pero no sólo en Ondarreta sino en toda la ciudad”, comentó Antonio Sayago.

Durante su recorrido por las calles de Ondarreta, el concejal de Seguridad fue abordado por numerosos vecinos, que le plantearon diversas situaciones y preocupaciones, que el edil trasladará a los concejales de las áreas correspondientes. Las principales reivindicaciones se centraron en puntos como los ruidos nocturnos, al ser una zona eminentemente residencial; la limpieza o el tráfico rodado.

El concejal Antonio Sayago recordó el esfuerzo que se está haciendo en estas materias, reconocido por los vecinos, como el Plan de Limpieza Integral por Barrios, el Plan Especial de Pintadas, la reestructuración de la Policía Municipal, uno de cuyos puntos principales fue la potenciación de la lucha contra los problemas medioambientales y de sonoridad, o el Plan de Reparación de Calzadas que puso en marcha el Gobierno municipal nada más tomar posesión.

Asimismo, el edil recordó los problemas derivados de la deuda que acumula el Ayuntamiento, que tras la gestión del ex equipo de PSOE e IU sumaba 612 millones de euros, y que ha frenado el desarrollo de determinadas iniciativas, “muchas de las cuales se están poniendo en marcha, o arrancarán en los próximos meses, porque nosotros tenemos muy claro que estamos aquí para escuchar y atender a los vecinos. Nuestro alcalde marcó desde el primer minuto de nuestro Gobierno un constante contacto con el ciudadano, y ese es el eje de nuestra gestión: escuchar a los vecinos y trabajar para ellos, no para intereses partidistas o caprichos particulares”, concluyó el concejal de Seguridad, Antonio Sayago.

Share

23 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.