Alcorcón en las Redes Sociales

El Concejal de Salud y Mercados advierte sobre los peligros de la gripe para los grupos de riesgo

El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, recuerda a los vecinos de Alcorcón, que la campaña de vacunación contra la gripe sigue en marcha en los centros de salud del municipio. Recuerda que “las personas mayores de 65 años, niños, personal sanitario y de otros servicios públicos esenciales y todos aquellos que se encuentren en grupos de riesgo o en contacto con ellos, deben vacunarse para prevenir esta enfermedad. Para ello deben acudir a su centro de salud y solicitarlo”.

“Existen otras medidas preventivas que debemos tomar, para reducir el riesgo de contagio como cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar, tirándolo a continuación; lavarse las manos con frecuencia, más aún si se ha tosido o estornudado, procurar no reutilizar los pañuelos con los que nos hemos tapado y evitar los locales cerrados o con aglomeraciones ya que son lugares de fácil trasmisión del virus” ha afirmado el edil Antonio Ramírez.

“Es importante -ha continuado el concejal- que los enfermos no se automediquen y utilicen alivios sintomáticos como pastillas para la tos y analgésicos. Muchos pacientes creen que tomando antibióticos terminan con la gripe, es un error porque no se trata de una bacteria, sino de un virus, y su uso incorrecto puede crear resistencias frente a estos fármacos. Los síntomas pueden confundirse con los del catarro, por eso es tan importante ir a la consulta del médico”.

“Tos, fiebre alta entre 38º y 40º centígrados los primeros días, intenso malestar general, dolores musculares y articulares, aumento de la mucosidad nasal, y picor y dolor de garganta son los síntomas que nos indican que estamos ante una gripe. Reitero lo que he dicho, vacunación si se está en grupo riesgo, y medidas preventivas harán más complicado que podamos contagiarnos” ha finalizado Antonio Ramírez.

Share

5 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.