Alcorcón en las Redes Sociales

El concejal de cultura hace un buen balance de las fiestas patronales 2012

“Las Fiestas Patronales más concurridas, de más calidad y mejor valoradas por los vecinos en los últimos años”. Ese es el resumen que hace el concejal de Cultura, Luis Galindo, para hacer balance de lo ocurrido en Alcorcón desde el pasado día 3, con el pregón de Bertín Osborne, hasta la media noche de ayer, domingo 9, con el novedoso espectáculo audiovisual con el que se cerró el programa de actos.

Según la estimación oficial, miles de personas han abarrotado los principales recintos en los que se han celebrado los festejos. Los más demandados, la zona de atracciones durante los dos días del Niño y el montaje de juegos infantiles organizado en la plaza de los Reyes de España; los conciertos del Recinto Ferial, con grupos de la categoría de Hombres G, Dover o La Oreja de Van Gogh, o las actuaciones en la plaza de España, donde la solista Soraya abrió los espectáculos.

Otro de los puntos de mayor interés ha sido la zona de casetas de restauración del Recinto Ferial. El pasado viernes, día 7, se batieron todos los records de asistencia y recaudación en todos los establecimientos allí instalados, según sus propios responsables.

Por último, cabe destacar el enorme tirón de las propuestas deportivas de estas Fiestas, como el Duatlón nocturno, la multitudinaria Master Class o los diversos campeonatos, que tendrán su continuidad en los próximos días con, por ejemplo, la recuperada Milla Urbana.

“El éxito de estas Fiestas ha sido consecuencia directa de la apuesta clara hecha por nuestro alcalde, David Pérez, que impulsó un programa en el que hubiera actos y espectáculos de la máxima calidad para todas las edades, para poder disfrutar en familia, gratuitos y a los que pudieran asistir y disfrutar personas de varias generaciones a la vez”, ha destacado el concejal de Cultura y máximo responsable del programa de festejos, Luis Galindo. Todo ello con un coste equivalente a menos de la mitad de lo que se gastaba cada año en la pasada Legislatura, afirman.

Share

11 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Ocio.