Alcorcón en las Redes Sociales

La Comunidad de Madrid sienta precedente: Teresa Romero recibirá 14.990 € de indemnización por los objetos tirados en la desinfección de su casa

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con la auxiliar de enfermería infectada por ébola residente en Alcorcón, Teresa Romero, fijando una indemnización de 14.990 euros por las propiedades que tuvo que tirar en las labores de desinfección de su vivienda de Alcorcón.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, se trata de objetos que era necesario tirar porque podrían estar infectados por el virus de ébola.

Teresa Romero dejó su casa de Alcorcón para ingresar en el Hospital Carlos III por una posible infección por ébola, que finalmente fue confirmada.

Esta medida sienta un precedente importante para futuros casos similares en los que la administración regional deba actuar sobre las propiedades o enseres de ciudadanos individuales con el fin de proteger a la comunidad frente a la amenaza de agentes infecciosos de fácil propagación.

Share

4 diciembre, 2014. Archivado en Actualidad.