Alcorcón en las Redes Sociales

Comunidad de Madrid habilita los fondos para la construcción de la nueva torre de maniobras de Bomberos

antigua torre de bomberos

Antigua torre de bomberos de Alcorcón

El director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, notificó esta semana al alcalde de Alcorcón, David Pérez, la aprobación de una partida de 325.517,23 euros para la construcción de la torre de maniobras para el servicio de Bomberos de la ciudad, que será sufragada íntegramente con fondos del Plan Prisma del Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre.

La Comunidad ha aprobado la partida económica para este importante proyecto en base a sendos informes emitidos por el Gobierno municipal de Alcorcón en noviembre de 2011 y marzo de 2012, que ya fueron aceptados por el Ejecutivo regional, tal y como dio a conocer el Ayuntamiento el pasado mes de marzo.

Este último trámite supone la inmediata puesta en marcha de los trabajos de construcción de la torre de maniobras, que no tendrá coste alguno para las arcas municipales y que se levantará en la actual zona de aparcamiento del Parque de Bomberos del Centro Unificado de Seguridad (CUS).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, considera que “se trata de un elemento imprescindible en la formación y capacitación de los agentes de extinción de incendios del que carecía el Cuerpo porque en legislaturas anteriores el ex equipo de PSOE e IU no invirtió los fondos que estaban presupuestados para ello. Este Gobierno, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, sí se ocupa de dotar a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de los equipos necesarios para garantizar un servicio de máxima calidad a los vecinos de Alcorcón”.

La nueva torre, que estará totalmente operativa en el último trimestre de 2012, permitirá la realización de prácticas diarias, así como la comprobación de los equipos y herramientas que utilizan los bomberos en incendios y rescates, tareas que hasta ahora era imposible realizar por la inexistencia de esta infraestructura. La torre de maniobras es el lugar donde se realizan las pruebas hidráulicas y los ensayos de los procedimientos de intervención de incendios en viviendas, acciones fundamentales para garantizar una respuesta operativa efectiva en los siniestros.

Share

23 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.