Alcorcón en las Redes Sociales

Comisiones Obreras denuncia persecución sindical en la readmisión de una trabajadora despedida el año pasado a quien el Consistorio ha decidido destinar a la perrera municipal

El Juzgado de los Social número 2 de Móstoles ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a readmitir a una trabajadora que se encontraba entre los cinco despedidos en mayo de 2014.

En esta ocasión la polémica ha venido no sólo por el hecho de que la justicia haya considerado el despido como improcedente, sino porque además la sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Alcorcón ha tenido que solicitar una aclaración de sentencia al Juzgado por cuanto el Consistorio tenía cierta reticencia a su readmisión.

Dado que además en esta ocasión la despedida era una delegada sindical desde CC.OO. no han dudado asegurar que esta sentencia “pone en evidencia la persecución que el alcalde David Pérez y su equipo de gobierno están llevando a cabo contra la plantilla municipal y, en particular, contra las delegadas y delegados sindicales que día tras día intentan defender los derechos y los puestos de trabajo de la plantilla municipal”.

Fuentes sindicales aseguran que la trabajadora ha tenido muchos problemas para su incorporación y consideran que la sentencia es clara al establecer que debe incorporarse a su puesto de trabajo (en Parques y Jardines) con las mismas condiciones que tenía antes del despido, y no en la perrera municipal, que es donde ha decidido destinarla el Consistorio.

En este sentido Luis Muñoz, Secretario General de CC.OO en el Ayuntamiento de Alcorcón, considera que el hecho de que la trabajadora no haya vuelto a la Concejalía de Parques y Jardines, donde trabajaba y la hayan llevado a la perrera es una “represalia”.

“Una vez más, la justicia propina un nuevo revés a las políticas injustas e indiscriminadas de despidos que el equipo de gobierno del PP viene ejecutando en nuestro municipio, desmontando sus argumentos e instando a la inmediata readmisión del trabajador”, han asegurado desde el sindicato.

Share

27 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.