Alcorcón en las Redes Sociales

Comienzan las fiestas patronales de Alcorcón con más actividades para todos los vecinos

La actriz Lina Morgan será la encargada de dar, mañana viernes a las 20:30 horas en la plaza de España, el pregón que dará inicio a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se prolongarán hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

La actriz estará acompañada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y los demás miembros de la Corporación municipal. Tras el pregón tendrá lugar el tradicional chupinazo y mascletá.

Antes del pregón se realizará, a las seis de la tarde, la plantá de la efigie de San Petardillo, en el Parque de la República, tradición ésta que se remonta 30 años atrás. En la plaza de España están programados dos conciertos, uno de la Banda de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel de Falla’ antes del pregón y otro justo después, del grupo ‘Los Super Singles’.

“En estas Fiestas que vamos a empezar, tendremos numerosas actividades para todas las edades, con calidad y variedad, abiertas a la participación y al disfrute de todos los vecinos”, ha afirmado el alcalde, David Pérez.

Una docena de conciertos, dos días del Niño, actividades para jóvenes y mayores, teatro en la calle, fiestas en todos los barrios y actividades deportivas de primer nivel componen el grueso de la programación de este año.

Los conciertos se repartirán en dos escenarios. En la Plaza de España actuarán, aparte de a Los Super Singles, Marian Conde (día 3), Modestia Aparte (día 4), el grupo infantil Cantamos Contigo (día 6), La Frontera (día 9) y Juan Losada (día 10). El otro escenario es el Parque de la República, donde podremos asistir a los conciertos de Taxi (día 3), Natalie & Maka (día 4), el grupo infantil La Kalabaza de Pippa (día 5), La Guardia (día 5), Marta Sánchez (día 6), DNG (día 7), Los del Río (día 9) y OBK (día 10).

La Noche Joven, el 8 de septiembre, incluirá los conciertos de los grupos alcorconeros Locus y Yo no las conozco; el I Concurso Amateur de Monólogos y a la Sesión de música disco Remember.

El Festival de Teatro en la Calle se celebrará en la plaza de España y en la calle Mayor, entre los días 5 y 9 de septiembre, con actuaciones para niños y adultos. En este mismo escenario se celebrará, del 7 al 11, el Mercado Medieval.

El Teatro Buero Vallejo será el escenario de los principales actos destinados a la Tercera Edad, con Blanca Villa, el día 4, y un Festival Folclórico, el día 11.

En materia deportiva, entre otras actividades, destacan la XIII Fiesta de la Bicicleta, el día 3 a las 10.00 horas, que se iniciará en el Parque Buero Vallejo; el XX Campeonato de Frontenis, del 5 al 11 en la Ciudad Deportiva Santo Domingo; el XXI Torneo de Golf de La Amistad, en el Campo del CDM Barberan los días 10 y 11, y el XXVIII Open de Tenis de Alcorcón del 9 al 25.
El sábado 3 se celebrará la tradicional mascletá y quema de San Petardillo en el recinto ferial, a la 1.00 de la madrugada, y el miércoles 7 el gran castillo de fuegos artificiales, en el aparcamiento del recinto ferial.

Más información
Programa de las Fiestas de Alcorcón 2011

Share

1 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura.