Alcorcón en las Redes Sociales

Los comerciantes que quieran participar en el Rastro de Alcorcón tienen hasta el 15 de enero para presentar su solicitud

Los comerciantes, artistas y artesanos que deseen participar en el Rastro de Arte y Antigüedades de Alcorcón, que previsiblemente iniciará su actividad la próxima primavera, tienen hasta el próximo 15 de febrero para presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento, donde se concederán las licencias por riguroso orden de petición.

El Rastro, que estará ubicado en la explanada del parque de Los Castillos, cuenta con su propia normativa reguladora. Los domingos y festivos, los puestos podrán abrir de 9:00 a 15:00 horas. Además sólo se permitirá la venta de antigüedades, objetos artísticos, libros y material de coleccionismo, quedando totalmente prohibido la de productos de alimentación, ropa o animales , entre otros. Igualmente se prohíbe el uso de megafonía, música o reclamos que puedan provocar molestias a los vecinos o viandantes de la zona.

El futuro Rastro de Antigüedades contará 34 puestos y se prevé que se complemente su uso con actividades abiertas al público para la realización de exposiciones, talleres, conferencias o exhibiciones, con el objetivo de convertir la zona es un espacio fijo de actividades artísticas y culturales que se convierta en un punto de encuentro de creadores y aficionados de toda la Comunidad de Madrid.

Los interesados deben presentar por escrito, antes del 15 de febrero de 2013 en el Registro General del Ayuntamiento, haciendo constar y aportando copias de sus respectivos originales para su cotejo y compulsa, los siguientes datos:

– Nombre y apellidos del peticionario si es persona física o denominación social si es persona jurídica.
– Fotocopia del NIF/CIF, DNI o pasaporte; Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros cuando se trate de ciudadanos de Estados miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; permiso de residencia y trabajo para los ciudadanos no comunitarios.
– Domicilio de la persona física o domicilio social de la persona jurídica.
– Descripción de los artículos que se pretenden vender.
– Número de puestos que se precisa ocupar.
– Declaración responsable de no haber sido sancionado por comisión de falta grave en el ejercicio de su actividad en cualquier mercado y en el referido durante el año anterior.
– Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social o justificante que acredite el aplazamiento de dicho pago.
– Copias compulsadas de los contratos de trabajo que acrediten la relación laboral de las personas que vayan a desarrollar la actividad en nombre del titular, cuanto éste sea persona jurídica.
– Documentación acreditativa de la constitución legal de la Sociedad y de su inscripción en el oportuno Registro Mercantil, caso de ser persona jurídica.

Tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local y en el Pleno municipal, el pasado mes de octubre, se preveía su apertura a finales de año, coincidiendo con las Fiestas de Navidad; sin embargo, cuestiones urbanísticas aconsejaron su retraso. La nueva previsión es inaugurarlo esta primavera.

Share

2 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Información.