Alcorcón en las Redes Sociales

Los colegios Clara Campoamor y Miguel de Cervantes celebran el Día del Árbol con una plantación de ejemplares en Las Presillas

Anticipando la llegada de la primavera y el día del árbol que se celebra el 21 de marzo, alumnos pertenecientes a los colegios Clara Campoamor y Miguel de Cervantes han plantado 15 árboles en el Parque de Las Presillas, considerado como el “pulmón verde” de la ciudad en una actividad impulsada un año más por el Ayuntamiento de Alcorcón.

Durante el acto, los escolares de ambos centros han estado acompañados por la cuarta teniente de alcalde y concejal responsable de Medio Ambiente, Susana Mozo, quien ha destacado que “estas y otras actuaciones de este estilo promovidas desde la Concejalía de Medio Ambiente van encaminadas a la concienciación de los más pequeños de la importancia de respetar el medio natural”.

Esta iniciativa se enmarca, dentro del área de Infancia y Juventud, en el programa “Conoce tu ciudad: participa”, cuyo objetivo es promover la participación y la implicación de pequeños y jóvenes de Alcorcón en la vida de la ciudad.

El 21 de marzo se celebra el Día del Árbol para destacar la importancia de proteger los árboles y bosques como sustento de la vida. En España se celebra desde el año 1972, aunque sus antecedentes se remontan hasta 1840, en Suecia, primer país que destinó un día del año a celebrar la fiesta del árbol.

Share

20 marzo, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.