Alcorcón en las Redes Sociales

El Club Vallecas SOS se proclama campeón del XXV Trofeo Comunidad de Madrid y 3º Open Ciudad de Alcorcón de Salvamento y Socorrismo

La Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo ha acogido durante el pasado fin de semana el XXV Trofeo Comunidad de Madrid y 3º Open Ciudad de Alcorcón de Salvamento y Socorrismo, donde el Club Vallecas SOS se proclamó campeón en la clasificación general con 873 puntos.

Cita obligada de los clubs madrileños como el CD Vallecas SOS, C.N. Mirasierra, Club Pacifico, Laguna SOS, Club de Salvamento y Socorrismo Coslada, Salvamento Leganés y Salvamento Arganda, la tradicional competición navideña cuenta habitualmente con la asistencia de otros clubes nacionales que acuden bajo invitación de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo.

Las Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo cuenta con una piscina de 50 metros que la hace idónea para este tipo de competiciones aunque resulta algo novedosa para los participantes, acostumbrados a entrenar en piscina corta.

En estas mismas instalaciones se celebran los Encuentros IES Rescue-SERC de Salvamento y Socorrismo, donde estudiantes de cuarto curso de ESO y Bachillerato ponen a prueba sus conocimientos de primeros auxilios y rescate en el medio acuático. También desde el mes de octubre está en funcionamiento una nueva Escuela de Salvamento y Socorrismo que tiene como fin último acercar a los jóvenes del municipio una práctica deportiva novedosa y muy atractiva.

A nivel individual en el XXV Trofeo Comunidad de Madrid y 3º Open Ciudad de Alcorcón de Salvamento destacó la actuación de los deportistas del CD Vallecas SOS, Roberto Moreno Díaz, que obtuvo 4 medallas de oro (3 individuales y 1 por equipos) y 2 de plata (1 individual y otra por equipos) y María Jesús Armas Palacios, con 4 medallas de oros (2 en pruebas individuales y 2 por equipos).

El club vallecano también obtuvo la primera posición en la prueba de 200 metros obstáculos femeninos, al parar el crono en el mismo tiempo sus dos nadadoras Noemi Rodríguez Rodríguez y Laura González López y en el lanzamiento cuerda femenino, con la pareja formada por Cristina del Baño Barragán y Laura Pérez.

Share

22 diciembre, 2014. Archivado en Actualidad,Deportes.