Alcorcón en las Redes Sociales

La Ciudad Deportiva Santo Domingo acoge mañana el II Campeonato de Salvamento y Socorrismo Madrid Comunidad Olímpica

La Ciudad Deportiva municipal Santo Domingo de Alcorcón acogerá mañana, viernes, el II Campeonato de Salvamento y Socorrismo Madrid Comunidad Olímpica, impulsado por la Concejalía de Deportes y Juventud de la ciudad y organizado por la Federación Madrileña de este deporte. Más de 200 estudiantes acudirán a esta competición, celebrada dentro del programa regional para la promoción de esta práctica deportiva en los colegios e institutos.

Los participantes, alumnos de sexto curso de Primaria y primero y segundo de ESO, disputarán a partir de las 10.00 horas pruebas de 100 metros obstáculos y 50 metros de nado con tubo de rescate. Entre los competidores, organizados por categorías y en modalidades masculina y femenina, se encontrarán una treintena de estudiantes del colegio Andel de Alcorcón, junto a los de otros centros de la Comunidad de Madrid.

En la prueba de 100 metros obstáculos, los estudiantes tendrán que nadar esta distancia pasando cuatro veces por debajo de un obstáculo sumergido. Los 50 metros de nado con tubo de rescate los tendrán que afrontar primero portando este elemento de salvamento y, desde la mitad del recorrido, remolcándolo.

Cientos de alumnos de centros educativos de Alcorcón están disfrutando desde primeros de este mes de febrero de la práctica de salvamento y socorrismo en la piscina de Santo Domingo, dentro del programa Madrid Comunidad Olímpica. Para ello, de forma previa a las prácticas, se les proporcionan conocimientos teóricos, tanto en el ámbito de salvamento deportivo como en el de rescate.

Share

28 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Deportes.