Alcorcón en las Redes Sociales

La Ciudad Deportiva Santo Domingo acoge mañana la I Alcorcón Bowl de fútbol americano

Alcorcón mañana sábado la I Alcorcón Bowl de fútbol americano, dentro de la programación deportiva de las Fiestas Patronales.

La cita será en la Ciudad Deportiva Santo Domingo, donde un torneo triangular enfrentará al nuevo equipo local Alcorcón Smilodons con conjuntos de Las Rozas y Tres Cantos.

Desde las 18.00 horas, abierto al público, Las Rozas Black Demons y Jabatos Tres Cantos se medirán en el campo de hierba del estadio de atletismo de Santo Domingo. Tres cuartos de hora después, el Alcorcón Smilodons luchará con el perdedor de ese partido y, a las 19.40 horas, tras la actuación del grupo Real Music Boyz, los alcorconeros jugarán frente al ganador.

La Alcorcón Bowl se estrena en la ciudad después de que, a principios del presente año, la Concejalía de Deportes y Juventud y el club de reciente creación Alcorcón Smilodons hayan puesto en marcha la Escuela de Fútbol Americano. Este centro es el primero de este deporte en el sur de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, el equipo de esta escuela, que forma a deportistas tanto senior como cadetes y junior, en modalidad masculina y femenina, ha participado en la Liga Madrileña de este deporte. Asimismo, aspira a jugar la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), segunda máxima categoría tras la LNFA Elite.

Share

6 septiembre, 2013. Archivado en Deportes.