Alcorcón en las Redes Sociales

La Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo acoge el III Open Ciudad de Alcorcón de Salvamento y Socorrismo

La Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo acogió a finales del mes de diciembre el XXV Trofeo Comunidad de Madrid y III Open Ciudad de Alcorcón de Salvamento y Socorrismo, al que acudieron equipos de múltiples puntos de España, en lo que fue una de las citas más importantes de estas prácticas deportivas acuáticas, invitados por la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo.

El Salvamento y el Socorrismo son disciplinas deportivas que en Alcorcón están teniendo una gran presencia en el calendario de la ciudad, dada la vocación de la Concejalía de Deportes por ofertar la mayor cantidad posible de deportes, para que las posibilidades de elección de los vecinos sea lo más extensa que se pueda.

Fruto de este interés por la promoción deportiva del Salvamento y el Socorrismo es la Escuela Deportiva de Salvamento y Socorrismo que el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes, ha creado, en colaboración con la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo (FMSS), con el fin de aficionar a los niños y jóvenes del municipio en la práctica deportiva del Salvamento y Socorrismo.

La intención que tienen ambas instituciones es conseguir suficientes practicantes de esta modalidad deportiva para poder incluirla como una nueva opción en los juegos deportivos municipales. Estos cursos de formación se imparten en las instalaciones municipales de la piscina cubierta de Prado de Santo Domingo por instructores cualificados, de la propia FMSS, todos los sábados, hasta fin de la temporada deportiva.

El salvamento y socorrismo, además de una actividad laboral que se desarrolla en las playas y piscinas es una modalidad deportiva competitiva que comprende el desarrollo de diferentes pruebas como son entre otras la de remolque, aros salvavidas, tubos de rescate, aletas y tablas de salvamento.

Share

12 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Deportes.