Alcorcón en las Redes Sociales

Cientos de vecinos de Alcorcón participarán en una Jura de Bandera Civil multitudinaria el próximo sábado

La plaza de los Reyes de España, en pleno centro de Alcorcón, acogerá el próximo sábado 18 de noviembre la Jura de Bandera Civil organizada por el Gobierno municipal dentro de los actos con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire.

Podrán jurar bandera todos los vecinos de Alcorcón que lo deseen, mayores de 18 años y previa inscripción en la propia Casa Consistorial (plaza de España, 1) o a través de la web municipal (www.ayto-alcorcon.es). De momento ya se han apuntado varios centenares de personas, por lo que el acto será toda una fiesta en honor a la Bandera de España y al Ejército.

El evento comenzará a las 11:00 horas y contará con la presencia de mandos, oficiales y personal militar del Ejército del Aire, así como con la Unidad de Música del Mando Aéreo General. El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la creación del Ejército del Aire, que tiene una vinculación muy especial con la ciudad a través de la Base Aérea de Cuatro Vientos y la ESTAER (Escuela de Técnicas Aeronáuticas del Ministerio de Defensa), situada en el término municipal.

Además de esta Jura de Bandera, el Ayuntamiento ha organizado, conjuntamente con el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, diversas actividades. Ya se celebró una Jornada de exhibición de Vuelo Aerostático, a la que seguirán en las próximas semanas un ciclo de conferencias dirigido por el general de División Muñoz Castresana; un concierto conmemorativo, a finales de año; demostración de simuladores y visitas de los colegios de Alcorcón al Museo del Aire, donde los escolares conocerán los elementos y hechos más importantes de la historia de la Aviación española.

Share

15 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Información,Portada.