Alcorcón en las Redes Sociales

Cientos de estudiantes de Alcorcón disfrutan por primera vez de la práctica de salvamento y socorrismo

salvamento-comunidad-olimpicaAlcorconCientos de alumnos de centros educativos de Alcorcón disfrutan por primera vez, desde hoy, de la práctica de salvamento y socorrismo en la piscina olímpica cubierta de la Ciudad Deportiva Santo Domingo. La actividad, impulsada por la Concejalía de Deportes y Juventud de la ciudad y organizada por la Federación Madrileña de este deporte dentro del programa Madrid Comunidad Olímpica, culminará con dos competiciones en los próximos meses.

Estudiantes del IES La Arboleda han abierto esta actividad, para la que se les ha proporcionado de forma previa conocimientos teóricos, así como formación al profesorado. Junto a este centro, participarán en esta programación para la promoción del salvamento y socorrismo otra media docena de institutos y colegios.

Durante las jornadas en la piscina de Santo Domingo, los participantes conocerán tanto el ejercicio del salvamento deportivo, en el que se centrarán los alumnos de los dos primeros cursos de ESO, como el de rescate. Este último, que incluirá la recuperación dentro y fuera del agua, lo tratarán, sobre todo, los de mayor edad.

La práctica de salvamento y socorrismo impulsada por la Concejalía de Deportes y Juventud se desarrollará hasta el próximo mes de mayo. Dos competiciones, una para cada tramo de edad, culminarán las actividades en marzo y mayo.

Share

11 febrero, 2013. Archivado en Actualidad,Educación.