Alcorcón en las Redes Sociales

Cien parados de Alcorcón prestarán servicios para el Ayuntamiento para completar la prestación que reciben por desempleo

Desde hoy y durante los próximos seis meses, un total de cien desempleados de Alcorcón prestarán servicios en áreas como el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza de espacios urbanos, o la digitalización de documentos públicos a cambio de que el Consistorio complete la paga que perciben por desempleo hasta llegar a la base de cotización que tenían antes de perder su trabajo.

La participación en estos proyectos es voluntaria y los participantes han sido previamente informados y preseleccionados por las oficinas de empleo locales. Al proceso de preselección se han presentado cerca de un millar de desempleados.

Los participantes en estos proyectos seguirán recibiendo su prestación o subsidio, complementando el Ayuntamiento dicha cantidad hasta alcanzar sus bases reguladoras anteriores. Asimismo, cotizarán a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedad común.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido una subvención de 330.000 euros de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Las actividades que realizarán estos colaboradores han sido elegidas desde la Concejalía de Régimen Interior, dependiente del tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, y van desde labores de jardinería, limpieza y mantenimiento, hasta apoyo en la prevención del absentismo escolar, seguimiento de personas dependientes, digitalización de documentos y atención en centros culturales y bibliotecas.

Todos ellos recibirán, además, una formación complementaria genérica en prevención de riesgos, alfabetización informática y perspectiva de género y medioambiental, hasta alcanzar las 60 horas formativas.

También recibirán orientación laboral por parte de los técnicos de las oficinas de empleo, durante un total de 48 horas de orientación.

Treinta y ocho de los cien desempleados trabajarán en el mantenimiento de zonas verdes; treinta en la limpieza de espacios urbanos; diez en el mantenimiento de espacios públicos; cuatro en la digitalización de documentos públicos; tres en el equipo para la prevención del absentismo escolar; tres en intervención con personas dependientes; diez en apoyo de servicios culturales; y dos en el Centro de Protección Animal.

Share

1 octubre, 2013. Archivado en Economía y Empleo,Portada.