Alcorcón en las Redes Sociales

Las chicas del Vicente Aleixandre consiguen dos oros, una plata y pase directo al Campeonato de España absoluto de gimnasia rítmica

El pasado fin de semana, el Club Deportivo Vicente Aleixandre de Alcorcón participó en dos importantes campeonatos de Gimnasia Rítmica, consiguiendo el oro y la plata, en la categoría Infantil.

Desde el pasado mes de septiembre, y hasta el próximo mes de diciembre, muchos clubes de España preparan sus conjuntos con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España Absoluto, categoría Reina de este deporte y que este año se celebrará en Zaragoza, los días 12, 13 y 14 de diciembre.

El 1 de noviembre, se celebró en Guadalajara, el reconocido Torneo Maite Nadal, en el que participan equipos de varias Comunidades. Las chicas del Club Vicente Aleixandre Alcorcón, se alzaron con la primera posición en la categoría infantil, modalidad 3 aros y dos pelotas, revalidando el título de campeonas absolutas, ya conseguido en el Torneo Alcobendas-Chamartín, el pasado 25 de octubre.

El domingo 2 de noviembre tuvo lugar el Campeonato Autonómico Clasificatorio al Campeonato de España de Conjuntos, en Torrejón de Ardoz. A pesar de los nervios y los fallos que les privaron de volver a hacerse con la medalla de oro, consiguieron proclamarse subcampeonas en la clasificación general, la mejor nota del segundo pase y la clasificación al Campeonato de España Absoluto de Conjuntos.

Hasta entonces, son muchos los torneos a los que el Club va a asistir para seguir mejorando hasta este objetivo final. Próxima parada: Euskalgym, en la ciudad de Vitoria. Una cita ineludible para los aficionados de la Rítmica, ya que congrega en una espectacular gala a las mejores gimnastas internacionales del momento, y a los mejores conjuntos nacionales, entre los que nuestras gimnastas volverán a luchar por estar en las primeras posiciones.

Share

5 noviembre, 2014. Archivado en Actualidad,Deportes.