Alcorcón en las Redes Sociales

La cesión del parking de la calle Castilla a una empresa privada permitirá ahorrar 90.000 euros anuales a las arcas municipales y aumentar su horario de apertura

La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) ha decidido ceder la gestión del parking de la calle Castilla a la empresa privada Estaciones y Servicios, S.A.U..

Desde el Consistorio destacan que esta medida supondrá un ahorro anual de 92.000 euros anuales, pues ya no tendrá que hacer frente al coste mensual de 6.000 euros ni a los 20.000 anuales en concepto de gastos de mantenimiento y suministros.

Además el Ayuntamiento percibirá una renta anual de 6.000 euros, por lo que la operación supone además una fuente de ingresos adicional.

El parking ampliará su horario a 24 horas todos los días del año, pudiendo comprarse distintos tipos de abonos: 24 horas, sólo mañanas, sólo noches, etc. Además, la empresa adjudicataria instalará un panel para indicar el número de plazas libres y se encargará también del mantenimiento y los suministros.

Dentro de las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria se incluyen la realización de un estudio de movilidad, que entregará en el plazo de un mes; un sistema de acceso para los abonados en el cual en el horario en que no exista presencia de personal en el aparcamiento, se les dotará de un sistema de apertura de puertas no sólo mediante la lectura de la matrícula, mando (llave) o tarjeta codificada, sino que instalarán un sistema de huellas digitales que garantice la seguridad y control de entradas y salidas. Los técnicos del Ayuntamiento contarán con un ordenador portátil con las aplicaciones necesarias para un mejor control de la gestión del aparcamiento, así como para el acceso al sistema de huella digital.

Share

5 julio, 2013. Archivado en Portada,Seguridad y Movilidad.