Alcorcón en las Redes Sociales

El Centro Integral de Protección Animal logró 234 adopciones de perros y gatos en 2014

El Centro Integral de Protección Animal (CIPA) consiguió que, a lo largo de todo el año 2014, 234 animales, entre perros y gatos, encontraran un hogar de adopción.

Del total, 21 perros fueron entregados a familias o particulares
adoptantes tras un periodo de entrenamiento y de socialización de los animales, a través de la puesta en marcha del “Programa Adopta”, pionero en España y desarrollado en el CIPA de Alcorcón por la Escuela de Formación Petuluku, consiste en una doble actuación, con los animales y con los adoptantes.

El Alcalde, David Pérez, y la Concejal de Medioambiente, Susana Mozo, visitan el Centro Integral de Protección Animal

El Alcalde, David Pérez, y la Concejal de Medioambiente, Susana Mozo, visitan el Centro Integral de Protección Animal

En los procesos de adopción bajo el “Programa Adopta” a los perros se les enseñan las órdenes básicas para su vida diaria como pueden ser: caminar sin tirar, sentarse, estarse quieto, la llamada, el control
del ladrido y el comportamiento en espacios abiertos y compartidos con el resto de ciudadanos y la convivencia en comunidad.

A los potenciales adoptantes se les inculca educación animal (manipulación, nutrición, normativas y legislaciones, materiales, derechos y deberes del dueño sobre su mascota y seguridad vial), además de la importancia de la adopción de la segunda oportunidad y en contra del maltrato animal en todos sus sentidos.

“Gracias a la implantación y desarrollo de este programa en el CIPA de Alcorcón, el año pasado 21 perros abandonaron estas instalaciones para ir a vivir con sus nuevas familias y en total, 234 animales están ahora en un hogar. Ese es el objetivo que impulsa el CIPA y hemos dado un giro a las prácticas y a las maneras con que se gestionaba anteriormente este centro, y ahora ya somos referente en el desarrollo y puesta en marcha de muchos programas”, ha asegurado Susana Mozo, concejal de Medio Ambiente, y responsable del Centro de Protección Animales (CIPA) de Alcorcón.

Share

3 febrero, 2015. Archivado en Actualidad,Medioambiente,Portada.