Alcorcón en las Redes Sociales

El Centro Integral de Discapacidad Padre Zurita abre sus puertas oficialmente tras 13 años de obras

inauguracion-centro-discapacitados-padre-zuritaTras 13 años de obras, una inversión de 10 millones de euros con cargo a las arcas municipales y varios cambios de denominación (Residencia Carmen Sevilla primero, Francisco Sánchez después y Padre Zurita finalmente), hoy ha abierto sus puertas oficialmente el Centro Integral de Discapacidad Padre Zurita. Una infraestructura de 7.250 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado hoy a los 60 usuarios que desde hace varios meses ya utilizan los servicios del Centro Integral de la Discapacidad Padre Zurita. “Un centro que aspira a convertirse en referente nacional y de calidad, y un espacio de inclusión y oportunidades, una inclusión con mayúsculas, que abarca toda la esfera de la autonomía personal”.

Entre otras cosas, esta instalación dispone de piscina, comedor, cafetería, sala multisensorial, cocina, despachos, además de 30 habitaciones dobles y 4 individuales para gravemente afectados y 17 viviendas para residentes en estado leve y moderado.

En la actualidad, este centro cuenta con 60 usuarios mientras que el próximo 7 de abril se incorporarán otras 103 personas que serán trasladadas desde el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino.

El complejo cuenta con 56 plazas de residencia más centro de día para personas con discapacidad, gravemente afectadas y otras 50 plazas de residencia más centro ocupacional para personas no gravemente afectadas. Se incluyen también 30 plazas de centro de día y otras 25 de centro ocupacional, en estos dos últimos casos, sin residencia.

Share

24 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.