Alcorcón en las Redes Sociales

El Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’ celebra una Jornada de Puertas Abiertas.

El Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’ celebrará hoy domingo una Jornada de Puertas Abiertas, en la que todos los vecinos que quieran acercarse a conocer las instalaciones que en el mismo se va a realizar, podrán hacerlo en horario de 11:00 a 13:00 horas.

La concejal de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación, Pilar Araque, ha mostrado su satisfacción por la próxima apertura del centro: “Es un logro que por fin se abran las puertas del Centro Integral de Discapacidad, después de 14 años, y sin apenas medios económicos, hemos hecho realidad este recurso tan necesario y demandado en el municipio, y que tantos años llevan reivindicando las familias”.

Por otra parte, en su compromiso alcanzado con el Ayuntamiento de Alcorcón de mantener informados con total transparencia a los vecinos sobre la apertura y desarrollo del Centro Integral de Discapacidad Padre Alfredo Zurita, Grupo AMÁS pondrá en marcha desde el próximo lunes 21 de octubre un punto de información para que los ciudadanos que lo deseen puedan conocer los servicios que ofrecerá el nuevo centro y los recursos de los que dispondrá.

Asimismo, se abrirá una ventanilla en la que se podrá dejar el currículum vítae tras rellenar un formulario de solicitud. Este punto de información permanecerá abierto de lunes a viernes de 9.00 horas a 13.00 horas.

El Centro Integral de Discapacidad Padre Alfredo Zurita ha contado con una inversión municipal superior a los 11 millones de euros y dispone de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en diferentes aulas para talleres, piscina, enfermería, servicios terapéuticos, equipamientos deportivos, cafetería y salas de estar.

Está previsto que el complejo cuente con 56 plazas de residencia más centro de día para personas con discapacidad gravemente afectados y otras 50 plazas de residencia más centro ocupacional para personas no gravemente afectadas. Se incluyen también 30 plazas de centro de día y otras 25 de centro ocupacional, en estos dos últimos casos, sin residencia.

Share

20 octubre, 2013. Archivado en Agenda,Portada,Salud y Consumo.