Alcorcón en las Redes Sociales

El Centro Cultural Viñagrande acoge las XVI Jornadas de Yoga

Del 19 al 21 de febrero el yoga se convierte en protagonista del Centro Cultural Viñagrande con la celebración de las XVI Jornadas de Yoga, organizadas por la Asociación Cultural Amigos del Yoga. El objetivo es dar a conocer a todos esta disciplina milenaria con un programa que incluye conferencias y exhibiciones. La sesión inaugural fue presidida por el alcalde de la ciudad, David Pérez.

Según los organizadores, el yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes beneficios en nuestro bienestar integral. El yoga es un sistema que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, permite ser más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia los órganos y aporta beneficios a los sistemas cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio.

En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y contribuye a conseguir un óptimo estado de ánimo. También aporta armonía interior, ayuda a la superación de miedos y a tener un pensamiento positivo. En definitiva, a que se tenga una mejor salud física.

Share

20 febrero, 2014. Archivado en Actualidad.